Los días 27, 28 y 29 de junio, se realizó la prueba física a los aspirantes de la convocatoria 128 para el ingreso a la ANSP. Fueron un total de 1,109 aspirantes (328 mujeres y 781 hombres) que demostraron su condición física y resistencia para pasar a la siguiente prueba en los próximos días.

La prueba física es una de las más difíciles para muchos jóvenes, cada aspirante debe realizar ejercicios físicos como pechadas, abdominales y carrera aeróbica de acuerdo al tiempo establecido para la prueba. La evaluación es realizada por instructores de acondicionamiento físico conocedores del deporte.

Los aspirantes que aprueben pasarán a la siguiente etapa del proceso que es la entrevista personal que es evaluada por un investigador de la Unidad de Verificación de Antecedentes y un psicólogo.

Actualmente está abierta la convocatoria 129 que finaliza en septiembre de este año, los jóvenes interesados en ingresar al Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, pueden descargar la solicitud en el sitio web institucional o solicitarla en la sede de Santa Tecla, también en las delegaciones departamentales del país.

Prueba fisica 08 Prueba fisica 09