El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP graduó 111 policías de la primera promoción por equivalencias de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

El 14 de julio de 2016, 364 policías de diversas categorías del Nivel Básico, se sometieron a un examen de suficiencia de las once asignaturas correspondiente al primer año de la carrera, de los cuales 119 policías aprobaron satisfactoriamente su ingreso por equivalencias al segundo año de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales, graduándose este día un total de 111 policías (17 mujeres y 94 hombres) conformados por un Subinspector, 20 Sargentos, 17 Cabos y 73 Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desempeñan como instructores, monitores y evaluadores policiales.

Esta transformación al IES-ANSP se orienta a los servicios policiales como lo es la filosofía de Policía Comunitaria y el nuevo modelo policial que permite integrar en forma coherente las acciones de prevención y represión del delito, concibiendo el deber policial más allá del combate del delito, adoptando como eje transversal esta filosofía comunitaria para avalar una actuación que garantice la seguridad y protección de las personas con capacidad y condición que promueva el bienestar social, el desarrollo económico y la democracia.

“Este día ha sido histórico y memorable para 111 policías que se desempeñan como instructores, monitores y evaluadores policiales, es un hecho sin precedentes; me siento satisfecho por el logro académico de esta promoción de Técnicos en Ciencias Policiales y hago un reconocimiento especial al Ministerio de Educación por todo el apoyo y respaldo brindado al IES-ANSP” expresó el director de la ANSP y rector del IES-ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura

La nueva currícula del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, responde a una visión de país que reconoce la importancia del fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional Civil, como un requisito para cumplir con la misión constitucional de proteger a las personas y sus bienes, prevenir y disminuir la violencia y delincuencia con apego a las leyes y garantizando el respeto a los derechos humanos.

El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP fue creado de conformidad con el Decreto Ejecutivo, No. 151 publicado en el Diario Oficial No. 159, tomo No. 400, de fecha 29 de agosto de 2013 y Decreto Ejecutivo 76/2014. 

Foto-grupo-Tecnicos

Discurso del director de la ANSP y rector del IES-ANSP. Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura

LINK VIDEO