El jefe del Departamento de Investigación y Proyección Social de la ANSP, Lic. William Martínez y la estudiante de la Promoción 118, Srita. Yessica Ayala, explicaron en entrevistas realizadas en Canal 10 TVES y en Radio Nacional de El Salvador,  el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Educación en apoyo el Plan de Alfabetización que desarrollarán en el municipio de San Luis Talpa.

El licenciado Martínez explicó que esta iniciativa nace en solidaridad al esfuerzo del gobierno central, para que los salvadoreños que no tuvieron la oportunidad en su niñez, aprendan a leer y escribir. Explicó además que se está trabajando con las autoridades municipales de San Luis Talpa y las ADESCOS para establecer la logística de los círculos de alfabetización, de igual manera con la departamental del MINED y directores de los centros educativos.

Los 90 estudiantes voluntarios, deberán cubrir una población de 1,231 personas que se necesitan alfabetizar en San Luis Talpa, el proyecto se iniciará en el mes de abril y será parte del servicio social de los estudiantes para poder graduarse en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP.

La estudiante Ayala compartió su experiencia en el proceso de aprendizaje del uso de la metodología y uso de la cartilla de alfabetización que es proporcionada por el MINED y expresó su satisfacción de participar en este plan y compartir con los demás el conocimiento en la escritura y lectura, “la educación es derecho de todos y nosotros que aspiramos a ser policías debemos apoyar a nuestras comunidades” expresó.

Radio-01