ANSP clausuró el curso Básico de Protección a Víctimas Testigos, desarrollado durante 4 semanas en las instalaciones de la ANSP. Se capacitó a un total de 35 personas, conformadas por 29 supernumerarios administrativos y 6 Agentes de la PNC.  

Los contenidos desarrollados en el curso comprendieron materias de Derechos Humanos, Teoría de Género, Policía Comunitaria, Ley Penal Juvenil, Formación Jurídica, Ley Disciplinaria, estructura orgánica de la División de Protección a Víctimas y Testigos (DPVT), instructivo para el desarrollo de los servicios de protección de la DPVT, formación policial, redacción de documentos, investigación criminal, primeros auxilios, formación humanística, acondicionamiento físico, defensa personal, armamento y tiro policial.

Todos los capacitados por instructores del Grupo de Reacción Policial (GRP), División de Protección a Víctimas y Testigos (DPVT) y docentes del Departamento de Formación Inicial de la ANSP. Todos ellos pasarán a formar parte de la División de Protección a Víctimas y Testigos de la PNC.
victimas-y-testigos-02