La ANSP ha impartido diferentes cursos de actualización y especialidades de acuerdo a los requerimientos de la Policía Nacional Civil y a las necesidades que van surgiendo en la seguridad pública del país. Por ello durante cuatro meses y medio se impartió el curso de Técnico en determinación de calibre y funcionamiento de arma de fuego a 17 especialistas de la División Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil.

Este curso es el primero que se imparte en determinación de calibre y se realizó en modalidad de puestos de trabajo, es decir que los participantes lo recibieron en la División Técnica para no abandonar sus funciones diarias. Dentro de la temática que se impartió se encuentran el área de criminalística, armería y balística forense, determinación de calibre en casquillo, proyectil, calibre en cartuchos y arma de fuego, entre otras.

Esta área es muy importante para el proceso de investigación en una escena del delito, porque permite realizar una mayor precisión del disparo en potencia, capacidad de perforación, velocidad y peso de un calibre de un arma de fuego.

El personal capacitado será desplegado en apoyo a las regionales de la Policía Nacional Civil en tres municipios del país.

El evento fue clausurado por jefe del Departamento de Ascensos de la ANSP, Inspector Jefe Oscar Zelaya y por un representante de la División Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil, Subinspector Milton A.

Curso-calibre-armas-03