ANSP clausuró el curso de Formadores Policiales con Enfoque por Competencia, con 18 policías capacitados durante 7 semanas, conformados por 5 Sargentos (una mujer), 6 Cabos (una mujer), 5 Agentes (una mujer) y 2 administrativos de la PNC.

Desarrollaron módulos sobre Derechos Humanos, Ley Penal Juvenil, Psicología del aprendizaje de adultos, educación basada en competencias, fundamentos de la investigación educativa, metodología e la enseñanza e investigación educativa aplicada al currículo.

La representante del Centro de Formación y Capacitación Institucional de la PNC, Inspectora Jefa Mariza Martínez, les recalcó “Deben valorar grandemente este gran compromiso que han adquirido con este curso de formadores policiales, ustedes serán multiplicadores de conocimientos”.

Por su parte, el director de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez expresó en su discurso que es una gran satisfacción personal haber trabajado por la profesionalización de la carrera policial, y le dijo “ahora ustedes serán parte de los formadores policiales y deben hacerlo con orgullo, después de este curso que recibieron tendrán dos grandes privilegios para servir: como docentes y como policías”.

Fue capacitado en el curso de Formadores Policiales con Enfoque por competencia personal policial de la División de Medio Ambiente, División Antinarcóticos (DAN), Grupo Operativos Policías de El Salvador (GOPES), Sistema de Información Policial (SIPOL), Unidad de Investigación Disciplinaria (UID), Grupo de Operación Antinarcóticos (GOAN) y División de Investigación Criminal Transnacional (DICT).