La Sección de Actualización y Especialidades clausuró el “seminario de perfilación criminal” impartido a dos Subinspectores, dos Sargentos, seis Cabos y 11 agentes de la Policía Nacional Civil.

El seminario fue compartido por el Intendente Jefe Jovany Jiménez y el Intendente Jefe Segundo Graciliano Camacho, ambos expertos de la Policía Nacional de Colombia.

Los instructores compartieron temas en historia y principios de la perfilación criminal, criminología, método científico, reconstrucción del delito, análisis de motivo, escena, modus operandi entre otros contenidos de suma importancia para el personal operativo Unidad Central de Análisis y tratamiento de la Información UCATI de la Policía Nacional Civil.

El Director General Maestro Jaime Martínez, destacó el esfuerzo que hace la institución para preparar al personal policial con técnicas y métodos actualizados y agradeció a la Policía Nacional de Colombia por apoyar a las instituciones de seguridad pública, de igual manera al Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador por el auspicio de estos cursos.

Seminario-04