Un total de 22 Agentes de la Policía Nacional Civil fueron capacitados en el curso de Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público, desarrollado gracias al apoyo logístico entre el Departamento  de Formación Continua de la ANSP y al Centro de Formación y Capacitación Institucional de la Policía Nacional Civil.

El curso fue impartido durante ocho semanas a un total de 22 Agentes (hombres) que pasarán a formar parte de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), fue impartido por instructores de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Unidad de Derechos Humanos y de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC.

Incluyó una capacitación teórica y práctica con temas sobre defensa personal policial, Ley Penal Juvenil, Derechos Humanos, Policía Comunitaria, perspectiva de género, primeros auxilios, organización y funciones de la UMO, marco jurídico operacional, uso y manejo del tonfa, agentes químicos, psicología de masas y auto control, conformación de especialidades (grupos de intervención y captura) y planeamiento operativo, acondicionamiento físico, natación e instrucción básica policial.

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC de El Salvador, fue creada en el año de 1995 por el Comandante Jean-Francois Piret de la Policía de Francia. Un policía de la UMO se encuentra altamente capacitado para asegurar el éxito de las misiones de mantenimiento del orden, pero también puede intervenir con otras unidades policiales en lugares difíciles o en misiones especiales de alto riesgo.