240 nuevos Agentes de la Promoción 118 del IES-ANSP, conformados por 167 hombres y 73 mujeres fueron juramentados por las autoridades de justicia y seguridad pública, los nuevos policías serán desplegados en las distintas delegaciones policiales con el propósito de fortalecer los dispositivos de seguridad.

Los nuevos agentes se sumarán a las labores de seguridad tras haber concluido satisfactoriamente su primer año de estudios en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales y se incorporarán a las tareas de patrullaje y a las distintas acciones operativas en las delegaciones, reforzando el plan de seguridad de las vacaciones de agosto 2018.

La juramentación fue presidida por las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP)

“Nunca antes nuestra policía había tenido promociones con tan alta participación de mujeres, esto se lo debemos al trabajo realizado por la ANSP” mencionó el director de la PNC, Comisionado Howard Cotto.

Actualmente la institución policial cuenta con más de 23 mil hombres y mujeres policías desplegados en todo el territorial nacional.