La Academia Nacional de Seguridad Pública ANSP, realizó la entrega de Diplomas de Agentes en Seguridad Pública a 240 estudiantes,  conformados por 167 hombres y 73 mujeres que finalizan su primer año de estudios de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

Esta promoción de estudiantes completó su fase de prácticas policiales en las delegaciones del país y en las Oficinas de Denuncia y Atención Ciudadana UNIMUJER-ODAC, Prevención y Tránsito Terrestre de la PNC.

En su primer año aprobaron las asignaturas de: Derecho Aplicado a la Función Policial I, Derechos Humanos, Técnicas de Expresión Oral y Escrita I, Inglés Técnico I, Ciencias Sociales Aplicadas I, Taller de Intervención Policial I, Derecho Aplicado a la Función Policial II, Ética I, Criminalística, Psicología Comunitaria y Taller de Intervención Policial II.

El segundo año de estudios cursarán las materias de Estadística Aplicada a la Función Policial, Técnicas de Expresión Oral y Escrita II, Taller de Intervención Policial III, Investigación Policial I, Inglés Técnico II y Taller de Intervención Policial IV.

El segundo año de estudios del Técnico en Ciencias Policiales es en modalidad semi presencial y al aprobar satisfactoriamente todas las asignaturas, se graduarán con el título de Técnico en Ciencias Policiales. Las carreras en Ciencias Policiales del IES-ANSP, surgen para dar respuesta a la necesidad de la Policía Nacional Civil de contar con hombres y mujeres mejor preparados que den vida al Nuevo Modelo Policial con énfasis en filosofía de Policía Comunitaria.

Los nuevos Agentes serán juramentados por la Policía Nacional Civil en los próximos días para apoyar los planes de seguridad pública del periodo de festividades agostinas.

Diplomas-P-118-01