Autoridades del Gabinete de Seguridad Pública presentaron el plan de seguridad “Elecciones 2018, Diputaciones a la Asamblea Legislativa y Consejos Municipales”, que comprende un trabajo conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa, Tribunal Supremo Electoral y estudiantes del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP) que apoyarán en la labor de seguridad y orden público el próximo 4 de marzo.

El operativo comprende dar cobertura a nivel nacional en los 1,595 centros de votación, iniciando el operativo desde el 3 al 5 de marzo, “será con una jornada extenuante y difícil que siempre pone a prueba nuestra capacidad y nuestro profesionalismo, pero yo estoy absolutamente seguro que podemos generar en nuestra ciudadanía la confianza para salir a votar” así lo afirmó el Director General de la PNC, Cmsdo. Howard Cotto.

El IES-ANSP apoyará con 246 estudiantes en los centros votación de Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, San Marcos, San Salvador Centro y Santa Tecla.  Los estudiantes estarán al servicio de la PNC apoyando con el orden público en los centros de votación, pues tienen las competencias necesarias en el trabajo de seguridad pública.

Elecciones-01 Elecciones-03 Elecciones-04