Cumpliendo la misión de formar policías de manera integral para servir a la sociedad con capacidades profesionales y humanas, que aporten con sus habilidades y destrezas para un mejor desempeño en el servicio, la ANSP clausuró el curso básico de tránsito terrestre.

Impartido durante 5 semanas a 25 policías, todos con la categoría de agentes, integrados por 11 mujeres y 14 hombres; desarrollado como parte del plan anual de capacitación requerido por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

Fueron capacitados en derechos humanos, policía comunitaria, Ley Penal Juvenil y género, así como ética policial, normativa penal y procesal penal, legislación especial de tránsito, FONAT, investigación de accidentes de tránsito, sistema arteria, redacción de documentos de tránsito, procedimientos de tránsito, uso de pistola laser, alcosensor, primeros auxilios, técnicas de autoprotección, armamento y tiro, y realizando sus respectivas prácticas de control vehicular.

Los instructores que impartieron el curso forman parte del Departamento de Educación Vial de la PNC y de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas SAEO de la PNC.

practicas01