Santa Tecla, 6 de abril de 2016. Como parte de la capacitación permanente que la academia realiza para las distintas divisiones y unidades de la Policía Nacional Civil, se realiza la clausura del “Curso de Control Migratorio, Fiscal y Seguridad Aeroportuaria”.

Impartido durante dos meses (del 18 de enero al 18 de marzo de 2016) a 28 policías (1 inspector, 4 Sargentos y 23 Agentes) que pasarán a formar parte de la División de Control Migratorio y Fiscal de la Policía Nacional Civil. 
Los contenidos desarrollados durante el curso fueron género, derechos humanos, policía comunitaria, Ley Penal Juvenil, trata de personas y delitos conexos, tráfico ilícito de migrantes, ley de migración, tratados y convenios, convención internacional sobre los derechos de los trabajadores, ley especial para sancionar infracciones aduaneras, código aduanero uniforme centroamericano (CAUCA), reglamento nacional del código aduanero uniforme centroamericano, sistema arancelario centroamericano, valoración y origen de mercancías, control fronterizo, lectura de documentos aduaneros, normas para importación de vehículos usados, normativa internacional sobre seguridad portuaria y aeroportuaria, documentos de viaje, detección de documentos fraudulentos, procedimientos básicos de armas y explosivos, procedimientos básicos de drogas y procedimientos básicos de hurto y robo de ganado.
Desarrollaron sus prácticas de campo durante 4 días en las diferentes fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país. Fue impartido por un equipo de instructores de la PNC y ANSP.