El jueves 02 de marzo fue clausurado el vigésimo séptimo curso Básico de Investigación Criminal, impartido a 29 agentes de la Policía Nacional Civil, entre ellos 6 mujeres. Este es un curso de alto nivel impartido por la Academia que tiene una duración de 6 meses, pues exige una preparación teórica y práctica de calidad para los policías.

La delincuencia actual conforma un mosaico muy variado de conductas ilícitas con naturalezas y génesis diversas, los delitos como el terrorismo, el crimen organizado, la cibercriminalidad, la delincuencia económica, la corrupción o los delitos sexuales o de género, presentan niveles de complejidad muy amplios que demandan la especialización, actualización y tecnificación de la Policía Nacional Civil.

Durante el desarrollo del curso los participantes se enfocaron en la investigación criminal como una disciplina donde se aplican conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica a un presunto hecho delictivo con el fin de determinar su existencia, reconstruirlo o señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo, ya que la criminalística se sirve de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos.

Esta es un área muy importante para la Subdirección de Investigaciones de la PNC ya que es fundamental para el trabajo que realizan a diario en el país.

Fue impartido por instructores especializados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Investigacion-criminal-02