La Academia Nacional de Seguridad Pública entregó diplomas de Agentes en Seguridad Pública a 299 estudiantes (211 hombres y 88 mujeres) de la promoción 117 que han finalizado su primer período de estudios para desempeñarse como Agentes en la corporación policial y contribuir al fortalecimiento de los planes y acciones que ejecuta el Gobierno en el área de seguridad pública.

El plan de estudios de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales establece que el primer trayecto curricular corresponde al Curso Básico Policial, que consta de dos ciclos; la carrera se desarrolla durante el primer año en la modalidad presencial, tendrá una duración de 11 meses, una vez concluido este trayecto, se otorga el diploma de Agente policial, que lo habilita para el ejercicio de la función policía del nivel básico.

Finalizado este trayecto y obtenido el diploma de Agente policial, se incorporan a las dependencias policiales de la Policía Nacional Civil, iniciando el segundo tramo de dos ciclos de 16 semanas cada uno, desarrollando la parte teórica en las instalaciones del IES-ANSP y la práctica en talleres equivalentes a 208 horas en las dependencias de la PNC, los talleres se desarrollan en semanas alternas y serán supervisados por evaluadores para el seguimiento de los estudiantes en prácticas.

El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP fue creado de conformidad con el Decreto Ejecutivo, No. 151 publicado en el Diario Oficial No. 159, tomo No. 400, de fecha 29 de agosto de 2013 y Decreto Ejecutivo 76/2014.

En el mismo acto se hizo entrega de dos placas de reconocimiento póstumo, a los padres de alumnos Angel Eduardo Dubón Zelaya de la promoción 117 que falleció en el mes de enero de 2018 y Gustavo Adolfo Quezada Martínez de la Promoción 116 que falleció en noviembre de 2017. Ambos padres recibieron la placa en manos de los titulares del Gabinete de Seguridad Pública. Las placas fueron donadas por el Sr. Juan Violantes, salvadoreño residente en Atlanta Georgia, EEUU.