“Servir a mi país y superarme profesionalmente ha sido mi deseo desde que yo era niño, por eso ingresé a la Academia”, así lo expresó un joven que recientemente ha ingresado en la tercera promoción de la Carrera del Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP.

Esta nueva promoción está integrada por 122 mujeres y 178 hombres de las zonas oriental, central y occidental del país. Los estudiantes antes de iniciar su primer ciclo curricular se encuentran realizando el curso de pre ingreso que tiene una duración de un mes.

Estos jóvenes han ingresado con muchas aspiraciones y deseos de superación personal y de contribuir al país a través de la formación policial. Algunas mujeres de esta promoción han dejado a sus hijos e hijas al cuidado de algún familiar para poder cumplir con su meta de graduarse de la Academia y otros que han seguido el ejemplo de algún hermano, padre, madre o tíos que son policías.

El entusiasmo se refleja en muchos de los nuevos estudiantes, quienes están conociendo la institución y aprendiendo la instrucción básica policial con las voces de mando de sus monitores.

El proceso de formación del IES-ANSP es una enseñanza completa que tiene una duración de dos años de estudios, comparado a otros países de Centroamérica, el instituto está acreditado por el Ministerio de Educación Superior para que todos los estudiantes egresen con un título de Técnico en Ciencias Policiales y posteriormente podrán continuar optando a la licenciatura que será impartida en el IES-ANSP en los próximos años.