Durante cuatro semanas y con intensa carga académica 31 policías participaron en el curso de análisis de inteligencia operacional, impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia y auspiciado por el Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador.El personal que pertenece a las diferentes unidades de inteligencia de la Policía Nacional Civil, compartió su experiencia con el personal policial de Colombia en el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para que el análisis operacional se desempeñe en forma acertada en el quehacer diario del policía.

Algunos de los temas abordados fueron las habilidades comunicativas, fuentes de información, fuentes humanas, herramientas de análisis operacional, entre otras de temas específicos en inteligencia policial.

El curso fue clausurado por el Subdirector Ejecutivo y Director General a.i, Cmsdo. José Manuel Olivares; Asesor policial del Programa INL, Daniel Clegg y el Jefe del Departamento de Desarrollo Profesional de la SIPOL, Subinspector José Avila.operacional-02