Se clausuró el curso básico de protección a personalidades importantes impartido a 32 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Servir y proteger ante todo es un compromiso que todos los elementos de la División de Protección a Personalidades adquieren al formar parte de esa división; cuatro mujeres y 28 hombres se capacitaron durante cinco semanas en la Academia para prepararse en las áreas de regulación de armas y explosivos, munición, ley de personas que están sujeta a seguridad, ley de equipaje de personalidades importantes, código penal y procesal, primeros auxilios, seguridad en rutas y caravanas, entre otras.

A este grupo de elementos policiales se les asignará tareas de seguridad específicamente para resguardar la vida de funcionario, diputado, embajador, instituciones de gobierno, así como embajadas, pues su labor es defender la vida e integridad de la persona o personas aún a costa hasta de su propia vida.

Los participantes recibieron los conocimientos de expertos en las áreas de derechos humanos, División de Prevención, Unidad de Control y de la División de Protección a Personalidades, todas de la PNC.

Curso-PPI-1