Como parte del plan de capacitación continua para el personal policial, se clausuró el curso de análisis de conductas y perfil psicológico en control de drogas, impartido a 29 agentes y cuatro cabos.

Este curso se realizó con el apoyo de los expertos Patrullera Ángela Marcela Quintanilla Rodas y el Patrullero Bryan Leonardo Silva Obando de la Policía Nacional de Colombia, auspiciado por el programa de INL de la Embajada de los Estados Unidos. Los dos profesionales compartieron sus conocimientos y experiencias con el personal policial que pertenecen a la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

El mismo, fue impartido por cuatro semanas con temas en enfoques psicológicos, gestión del riesgo, documentación fraudulenta, drogas, sistema criminal del narcotráfico, controles portuarios, entre otros que les ayudarán a la investigación de tráfico de drogas.

Este curso vendrá a fortalecer al personal policial en los procesos de control que ejecutan en los aeropuertos y fronteras del país.

ANALISIS-04