Como parte de la capacitación permanente que la Academia realiza para las distintas divisiones y unidades de la Policía Nacional Civil,se realizó la clausura del curso Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil.

Los participantes recibieron una intensa capacitación realizada durante ocho semanas, con la participación de 33 miembros de la Policía Nacional Civil,  conformados por un Inspector, dos Sargentos, cuatro Cabos (una mujer) y 26 Agentes (cuatro mujeres).

Desarrollaron contenidos teóricos y prácticos relacionados con el secuestro, extorsión, policía judicial, inteligencia policial, jurídica fundamental, historia sobre los derechos humanos, armamento y tiro, combate en recintos cerrados, combate urbano, combate rural y acondicionamiento físico.

La capacitación se desarrolló bajo la cooperación del programa INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, a través de los instructores, Capitán José Edwin Espitia Poveda, Intendente Jefe Alirio Hernando Roncario Peñarate y el Intendente Andrés Alejandro Forero Silva de la Policía Nacional de Colombia.

 

image2 (1)