Jueves 27 de abril de 2017. Gracias a la cooperación de la Embajada de Francia se realiza la clausura del curso de Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público, impartido por las Compañías Republicanas de Seguridad de la Policía Nacional Francesa.

El curso fue impartido a 35 policías, 15 agentes, 12 Cabos, seis sargentos y dos Subinspectores de la Policía Nacional Civil, específicamente de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Se desarrolló durante dos semanas, desde el pasado 17 de abril, con una temática que incluyó maniobras de mantenimiento del orden y capturas, desembarque – embarque, barricadas, trabajo sobre las barricadas, prácticas con personas sentadas, teoría de reacción ante un ataque con armas de fuego, entre otras, que son de suma importancia al trabajo que realiza la UMO en el país. Aunque el curso solamente fue de dos semanas, se requirió de mucho esfuerzo físico y de reacción ante posibles escenarios planteados.

Fue impartido por los instructores: Capitán Anne-Christine Poinchon y Brigadier-Chef Oliver Reynaud, oficiales de las Compañías Republicanas de Seguridad de la Policía Nacional Francesa, expertos en este tema, quienes compartieron sus conocimientos con los participantes.

El curso es clausurado por el excelentísimo Embajador de Francia en El Salvador, Don David Izzo, El señor Director General de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura; Subdirector de Áreas Especializadas Operativas de la Policía Nacional Civil, Cmdo. Mauricio Antonio Arriaza Chicas y el Jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la PNC, Subcmsdo. Omar Alonso Genovés.

CURSO-UMO-01

PRACTICA-UMO-02