San Salvador, 27 de abril de 2016. La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó 356 policías (335 hombres y 21 mujeres) del tercer curso de ascenso de Agente a Cabo de la PNC; en total son 700 participantes divididos en dos grupos, el primero de 356 y el segundo de 345 que se graduará en noviembre de este año.

Con este curso se fortalecieron conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñar las funciones propias del Cabo de la Policía Nacional Civil.

Desarrollaron contenidos relativos a las responsabilidades y funciones operativas, habilidades sociales y diversas estrategias para la implementación del Nuevo Modelo Policial, así como la actualización de conocimientos técnico-jurídicos, éticos y disciplinarios.
El plan de estudios del curso de ascenso a la categoría de Cabo consta de dos fases, una primera de carácter teórico-práctico en la ANSP, con cinco meses de estudios y una segunda fase de prácticas en puestos policiales, ejerciendo las funciones de la categoría, con una duración de dos meses.