Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, el señor ministro de Seguridad Pública, Comisionado Ramírez Landaverde, el Director General de la PNC, Comisionado Howard Augusto Cotto y El Director General de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez.

Los tìtulares de la instituciones del área de seguridad expusieron que en 25 años de existencia de la PNC, se han impartido 35 cursos de ascensos, a 5,604 policías beneficiados; de ellos 23 cursos que son el 65.7% y 3,125 policías que corresponden al 55.76%, han sido realizados en los últimos 8 años bajo la presente administración de la ANSP.

En pocas palabras, con el apoyo del Ministerio de Seguridad y de la Policía, la ANSP ha realizado más ascensos que todas las anteriores administraciones de la Academia. Por lo cual el Lic. Jaime Martínez agradeció y felicitó a los integrantes del Consejo Académico, Subdirector, jefaturas y personal docente, administrativo y policial de la ANSP por éste y muchos otros importantes logros.

El Director de la ANSP también informó que para el próximo año 2018, se proyecta ascender a un total de 3,108 miembros de la PNC, y que se tiene estimado que en las promociones 119 y 120 puedan ingresar el doble estudiantes para tener 800 nuevos agentes graduados, de igual forma agradeció al diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, Coronel Antonio Almendariz  y demás diputados, por reconocer el esfuerzo de la ANSP y PNC en los cursos de ascenso.DG-Asamblea-04