Con el objetivo de fortalecer a los miembros de la Policía Nacional Civil contra los ataques que atentan contra sus vidas cometidos por grupos criminales, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en coordinación con el Centro de Formación Continua de la Policía Nacional Civil (PNC), clausuraron el curso para instructores sobre uso táctico de la fuerza y sobrevivencia policial, con 38 policías conformados por tres Sargentos, un Cabo y 34 Agentes, entre ellos dos mujeres.

El curso fue impartido por 9 instructores (5 extranjeros y 4 de la PNC) que desarrollaron una capacitación específica en operadores TUFST, reconocimiento del ataque, despliegue y transición de las armas, retención y desarme, encubrimiento y tácticas de agente encubierto, fuego y movimiento, despeje de infraestructuras y rescate de policía herido.

Clausura-curso-ITTA-01

 

Este curso es muy importante para que todos ellos aprendan técnicas policiales que en una situación de crisis pueden ser vitales para la sobrevivencia, especialmente contra los ataques perpetrados por pandillas, para que aprendan a reconocer en qué momento deben tener una reacción súbita para contrarrestar la situación. Nuestra meta es mejorar las tácticas de sobrevivencia de los policías y tratar de prevenir que se incrementen las estadísticas en futuras intervenciones policiales” así lo expresó Sr. Aaron Cunningham, representante de International Tactical Training Association, ITTA.

También expresó que estos cursos son desarrollados únicamente en El Salvador, y que para el próximo año se espera capacitar a un equipo móvil compuesto por instructores de la Policía Nacional Civil, para que impartan este entrenamiento en todo el país.

El personal de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (International Tactical Training Association, ITTA) está conformado por ex miembros de las fuerzas armadas y miembros activos de la policía de la ciudad de Chicago, Illinois, EEUU; por Aaron Cunningham, Lawrence Lujan,  Isaiah Lujan, Bryan Jang y Sung Joo Lee, en coordinación con el señor Kim Eil Kwom, asesor policial de la embajada de Korea y miembro de ITTA, quienes realizan su labor de capacitación ad honorem en solidaridad con los policías de El Salvador.

El Director de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez, hizo entrega de una placa de reconocimiento al representante de ITTA, Sr. Aaron Cunningham, por el apoyo brindado a la ANSP y al fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública del país. Hasta la fecha ITTA ha capacitado a 387 policías en El Salvador.

Clausura-curso-ITTA-03

Clausura-curso-ITTA-04