Con apoyo de la cooperación internacional se impartió el XII curso para instructores policiales sobre uso táctico de la fuerza y sobrevivencia policial, a un total de 39 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El curso táctico fue impartido en una semana con intensas prácticas y comprendió contenidos muy importantes para la auto defensa y sobrevivencia de un policía, reconocimiento del ataque, despliegue, retención y desarme, detección de las vigilancias, encubrimiento y tácticas de agente encubierto, agresores múltiples, entre otras estrategias de defensa. El curso fue impartido por los instructores Aaron Cunningham, Sung Joo Lee, Joseph Cunningham e instructores capacitados en otros cursos por ITTA en El Salvador.

La Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (ITTA) está conformada por ex miembros de las fuerzas armadas y miembros activos de la policía de la ciudad de Chicago, Illinois, EEUU. quienes realizan su labor de capacitación ad honorem en solidaridad con los policías de El Salvador, con el objetivo de fortalecer a los miembros de la Policía Nacional Civil contra los ataques que atentan contra sus vidas, cometidos por grupos criminales y terroristas.

Hasta la fecha, la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (ITTA) ha capacitado 450 policías en el curso uso táctico de la fuerza y sobrevivencia policial en El Salvador.

Cursos-ITTA-1