San Salvador, 22 de abril de 2016. Cumpliendo la misión institucional de formar policías profesionales de manera integral para servir a la sociedad, fortaleciendo de esta forma las capacidades profesionales de la PNC, así como el ejercicio de la carrera policial, se gradúan 40 policías (6 mujeres y 34 hombres) en el “Quinto Curso de Ascenso de Inspector a Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil”.

Con este ascenso se fortalecieron los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los graduados, permitiendo desempeñar funciones propias del Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil, orientar el desarrollo de las políticas públicas de seguridad en un contexto de modernización en la gestión policial, fortalecer el desarrollo de las habilidades sociales, así como diversas estrategias para la implementación del nuevo modelo policial y conocimientos técnicos y jurídicos necesarios para la supervisión operativa.
Son un total de 936 policías ascendidos del período de junio 2015 a abril de 2016; del 4to. curso de ascenso de Inspector a inspector jefe son 84 graduados (9 mujeres y 75 hombres); en el 5to. curso de ascenso de Inspector a inspector jefe son 40 graduados (6 mujeres y 34 hombres), del curso de ascenso de cabo a sargento, 456 graduados (33 mujeres y 423 hombres) y el grupo 1 de ascenso de agente a cabo son 356 (21 mujeres y 335 hombres), este último se graduarán el 27 de abril del presente año.
El quinto curso de ascenso a Inspector Jefe fue desarrollado durante 7 meses, con 5 meses de formación teórica y 2 meses de práctica en puestos de trabajo.