El lunes 9 de abril dio apertura al primer círculo de alfabetización en el Centro Escolar San Francisco Amatepe en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

En este círculo participan 10 adultos a los que llamaremos asociados que atendieron el llamado y que están con la voluntad y el deseo de aprender a leer y a escribir, serán atendidos por 20 estudiantes del IES-ANSP que estarán a cargo del aprendizaje en este centro escolar, todos los días lunes, martes y miércoles de 15:30 a 17:30 durante tres meses.

Para lograr este resultado se realizaron reuniones con líderes comunales, con directores de centros escolares del municipio, perifoneo en la zona y visita casa por casa para sensibilizar a los lugareños sobre la importancia de salir del analfabetismo y que se incentiven a participar en los círculos.

Con el apoyo del Ministerio de Educación se realizaron las coordinaciones para ofrecer a los asociados las condiciones necesarias para su aprendizaje en el aula de clases.

Para la próxima semana se tiene programada la segunda apertura en el Centro Escolar Vía Palestina y así sucesivamente se irán aperturando en los 18 centros educativos que se unirán a este esfuerzo del gobierno central en decretar a El Salvador libre de analfabetismo en el año 2018.