Fortalecer las capacidades del personal policial es parte de nuestra misión institucional es por ello que se clausuraron dos importantes cursos: Formadores policiales con enfoque por competencia y el segundo curso de herramientas tecnológicas para el análisis criminal.

En el Curso de herramientas tecnológicas participaron 26 policías de las áreas de investigación de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de fortalecer las competencias en el marco jurídico y normativa vigente, análisis de la información, diagramas para la comprensión del análisis de datos, utilización de programas que ayudan al procesamiento de datos.

La metodología fue impartida por expertos de la Policía Nacional de Colombia, el Subintendente Jaime Arturo Lancheros Pérez, Patrullero Juan Carlos Cuevas y Patrullero Jonh Edison Valencia, auspiciado por el Programa de INL de la Embajada de Estados Unidos.

El curso de formadores policiales con enfoque por competencia, se impartió a 20 policías con un contenido en psicología del aprendizaje de adultos, educación basada en competencias, diseño curricular, metodología de la enseñanza e investigación educativa aplicada al currículo.

Clausuras-02