Con mucha alegría los niños, niñas y adolescentes del Centro Escolar Santa Clara del municipio de  San Luis Talpa esperaban la llegada de los estudiantes del IES-ANSP y personal del Departamento de Proyección Social, para iniciar con los talleres de prevención sobre la temática “Cuidados ante el ciberbullying”.

Entre juegos y diferentes dinámicas los niños aprendieron diferentes prácticas para el autocuido, de cómo no ser molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través del internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets.

Las malas prácticas del ciberbullying, se relacionan con el envío de mensajes de texto, correos electrónicos, imágenes, ilustraciones y videos que puedan atormentar, amenazar, hostigar o humillar a la niñez. Se considera que las consecuencias del ciberbullying son destructivas a nivel psicológico y emocional para la víctima.

Por esta razón, es sumamente importante impartir esta temática a los niños y adolescentes de los centros educativos, pues se busca crear conciencia y prevenir cualquier maltrato físico, verbal o psicológico hacia ellos.