La Subcomisionada Ana Daysi Chévez participó en la entrevista de la Asamblea Legislativa en el espacio “Micrófono Abierto” para hablar sobre la convocatoria 131 del Nivel Básico e incentivar a la juventud salvadoreñas entre 18 y 27 años a ingresar al Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP en la Carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

Estamos a la espera de la quinta promoción del técnico, esperando que las y los jóvenes participen en esta convocatoria que actualmente tenemos abierta, los aspirantes tienen oportunidad de superación en una carrera de nivel superior aprobada por el Ministerio de Educación. Así lo mencionó la Subcmsda. Chévez.

“Tienen acceso todos los jóvenes a nivel nacional, pueden solicitar la solicitud en cualquier sede de la Policía Nacional Civil, alcaldías municipales, gobernaciones, Ministerios de Trabajo, sedes de Ciudad Mujer o descargarla del sitio web institucional”.  Es una profesión digna, con futuro y dentro de la dinámica de la institución las mujeres que son madres de familia también tienen la oportunidad de superación; las mujeres son impulsoras de cambios y la institución policial necesita mujeres así en la corporación, mencionó la Subcomisionada..

También detalló los requisitos de ingreso y las pruebas de selección que cada aspirante debe aprobar para ingresar al IES, haciendo la aclaración que las pruebas físicas para las mujeres son un poco diferentes y que varían en cuanto a la capacidad de resistencia.

Así mismo hizo un llamado para que la juventud salvadoreña participe y presente la solicitud con la documentación anexa antes del mes de octubre, explicó que la convocatoria está abierta todo el año y se cierra para realizar las respectivas pruebas de selección, pero el o la aspirante puede entregar su solicitud en cualquier fecha.

Radio-Legislativa-02