Jueves 27 de abril de 2017. Con el propósito de fortalecer los planes de seguridad pública del país, se realizó el despliegue de 487 estudiantes de la Promoción 116 del Nivel Básico, que iniciarán sus tres meses de prácticas policiales en apoyo al plan de seguridad que implementa la Policía Nacional Civil en todo el territorio nacional.

Son 370 hombres y 117 mujeres que terminaron satisfactoriamente sus ocho meses de estudios teóricos y prácticos en la academia e iniciarán sus tres meses de prácticas policiales.

Esta promoción es la última que egresa luego 11 meses de formación de acuerdo al plan de estudios antiguo, a partir de este año los futuros estudiantes tienen que cursar dos años de estudio, la graduación de esta promoción está proyectada para el mes de julio del presente año.

Los estudiantes serán desplegados a 15 delegaciones policiales de la zona central y oriental, en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

“Ustedes están autorizados por la ley a cumplir con su deber y hacer uso de todos sus conocimientos, técnicas, procedimientos y el uso del equipo que se les entrega para defender ustedes y a cualquier ciudadano que se vea agredido por la delincuencia. Los felicito por el momento al cual han llegado que es la fase de su formación más importante con la que van completar su formación académica y aportarle al país en el acompañamiento de las labores al personal policial”, expresó el Director de la ANSP, Lic. Jaime Martínez.

El evento fue presidido por el Director General, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura; miembro del Consejo Académico, Lic. José Mauricio Gutiérrez; Jefa de la División de Estudios, Lic. Luisa Carolina Arévalo y el Capellán de la ANSP, Padre César Sánchez.

Despliegue-P-116_02

Despliegue-P-116_03