Cumpliendo la misión institucional de capacitar profesionalmente a los miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador, la ANSP clausuró el Curso Avanzado de Técnicas y Tácticas Policiales, con 50 Agentes de la PNC que fueron capacitados durante dos meses, en uno de los cursos con mayor grado de resistencia, intensidad y profesionalismo policial, impartido por instructores internacionales.

Los participantes recibieron asignaturas de Instrucción de diferentes armas, medidas de seguridad con armas de  fuego, acondicionamiento físico, enfermería de combate, tiro en diferentes polígonos y maniobras de combate, patrullaje, habilidades de campo, navegación, reconocimientos, derechos humanos, combate cercano y operaciones urbanas, planeación de operaciones simuladas, manejo de GPS, conocimientos básicos de operación de visores y operaciones aerotransportadas.

El curso fue diseñado con el objetivo de mejorar sus conocimientos y de mantener la capacidad operacional y las estrategias policiales en cada uno de los procedimientos que se realicen, teniendo un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.

La capacitación se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador con dos instructores norteamericanos del séptimo grupo de fuerzas especiales asignados a la embajada y siete instructores con amplia experiencia de la Policía Nacional de Colombia.

“Es un deber institucional mantener estas unidades policiales debidamente preparadas, por lo que agradezco a INL y a la Policía Nacional de Colombia por esta importante capacitación impartida a la Policía Nacional Civil” expresó el director de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura.

JUNGLA-17

JUNGLA-06 JUNGLA-11 JUNGLA-12