Como parte de la conmemoración del 26º aniversario de fundación de la ANSP  el grupo Cuenteretes Teatro presentó su obra “Travesía”, con un contenido sobre la trata, tráfico e inmigración de personas que buscan mejores oportunidades persiguiendo el tan anhelado sueño americano.

Esta es una continuación de la obra teatral “los de acá” que fue presentada hace algunos meses por el mismo grupo dirigido por el director Lic. Juan Francisco Ramos. La historia representa a una adolescente llamada Ana María que vive con su anciana abuela en El Salvador, su tío que vive en Estados Unidos y decide mandarla a traer pagandole a un coyote, iniciando la travesía en la búsqueda del  tan anhelado sueño americano, donde la joven María vive acoso por parte de las mismas personas que la llevan, sufre de muchos abusos físicos y hasta es vendida por el mismo coyote a otras personas.

La puesta en escena de esta obra enmarca una de las historias que viven a diario muchos salvadoreños que viajan a un país desconocido en la búsqueda de mejores oportunidades, con el deseo de prosperar junto a sus familias, a pesar de la desintegración familiar, sopesando el dolor que embarga a estas familias por el inicio de una ruta de zozobra y de mucho sufrimiento a lo largo del viaje.

La obra es representada por los actores Valeria Cruz, Enmanuel Merino y Alejandro Anaya, talentosos jóvenes que durante casi dos horas de presentación dan vida a diferentes personajes, realizando un trabajo en equipo digno de grandes teatros, quienes hacen que la obra envuelva fielmente al auditórium en la expectante travesía.

Travesia-07