Esta semana ingresaron 510 nuevos estudiantes a la Academia Nacional de Seguridad Pública en la sede de San Luis Talpa, departamento de la Paz. Son 383 hombres y 127 mujeres que conformarán la Promoción 116 del nivel básico.

Los futuros policías fueron recibidos por los monitores educativos encargados de orientar y guiar a los nuevos estudiantes en la primera semana de adaptación. Durante esta semana inductiva los estudiantes conocen las instalaciones de la Academia y todos los servicios que se les ofrece, reciben instrucción básica policial y realizan otras actividades que les serán de suma importancia durante su etapa de formación.

La Promoción 116 será la última que realiza su formación teórica y práctica de 11 meses en la Academia, finalizará su proceso de formación en julio del próximo año para posteriormente incorporarse a la plantilla policial como agentes de seguridad pública.  A partir de 2017 todas las nuevas promociones serán formadas durante 2 años en el Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP.

web_03.2-ingreo-P-116

web_02-ingreo-P-116