El Inspector Jefe Óscar Iván Zelaya Recinos, ofrece unas palabras de clausura a los asistentes.

La Academia Nacional de Seguridad Pública ANSP clausuró el  curso “Analista sobre la modalidad de comunicación de las maras, pandillas, agrupaciones y organizaciones de naturaleza criminal”. El curso estuvo dirigido a miembros de la Policía Nacional Civil como parte de su formación como peritos en descifrar las diferentes modalidades de comunicación que utilizan las organizaciones criminales que existen en el país.

El acto de clausura fue presidido por el Inspector Jefe Óscar Iván Zelaya Recinos, quien afirmó que “los instructores que impartieron el curso son de los mejores que existen en la región” e instó a los participantes a poner en práctica los conocimientos obtenidos para un combate eficaz y contundente en contra de las organizaciones criminales.

EL Inspector Jefe Óscar Zelaya entrega diploma a uno de los graduados.
EL Inspector Jefe Óscar Zelaya entrega diploma a una de las graduadas.
Momento en el que son entregados los diplomas a los graduados y graduadas.
Durante  un mes y medio los 27 participantes entre hombres y mujeres recibieron conocimientos en materia de  Derechos Humanos, Policía Comunitaria, derecho procesal penal, sentencia de la declaración terrorista a pandillas, ley del crimen organizado, nociones generales de análisis, conocimientos sobre la extorsión el secuestro y el homicidio entre otras.

Autoridades junto a los graduados y graduadas del curso.

Grupo de graduados y graduadas junto a las autoridades de la ANSP.