Con el propósito de reforzar los planes de seguridad pública del país para las próximas fiestas de fin de año, serán desplegado 548 estudiantes de las promociones 117 y 118 del Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

La promoción 117 está conformada por 300 estudiantes (88 mujeres y 212 hombres), quienes inician su periodo de prácticas policiales de un mes y medio en las delegaciones policiales, los estudiantes ingresaron el 23 de enero del presente año y han recibido sus once meses de preparación y están listos para apoyar los esfuerzos de prevención y al combate frontal al crimen organizado, con el propósito que la población se sienta segura en las calles y puedan disfrutar de la época navideña con mucha tranquilidad.

La promoción 118 la conforman 248 estudiantes (77 mujeres y 171 hombres), quienes inician su primera práctica de un mes y medio en las delegaciones de la ODAC, Prevención, UNIMUJER, y Tránsito Terrestre de la PNC. Su área de trabajo será completamente administrativo, esta práctica es parte de su proceso de formación en el pensum actual de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales. Esta promoción ingresó en el mes de julio del presente año.

Los estudiantes en el IES-ANSP reciben una formación integral y especializada en seguridad pública que les permitirá desempeñarse con profesionalismo y calidad en el trabajo que se les asignen.

Despliegue-03