Acción, coraje y valor, este es el compromiso que día a día implementan los policías de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) que se enfrenta a la delincuencia organizada de las diferentes estructuras criminales del país.

Este curso de Técnicas y Tácticas de Intervención Policial fue impartido a 60 policías de la FES y se desarrolló durante cuatro semanas en coordinación con la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de la Policía Nacional Civil.

El personal policial adiestrado y técnico en trabajo de campo recibió capacitación en asignaturas de Derechos Humanos, instrucción de diferentes armas, medidas de seguridad con armas de fuego, acondicionamiento físico, enfermería de combate, tiro y maniobras de combate, patrullaje, habilidades de campo, navegación, entre otros.

El objetivo del curso es que el este personal especializado mejore sus conocimientos y mantenga la capacidad operacional y las estrategias policiales, en cada uno de los procedimientos que realizan, teniendo un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con apego al respeto de los Derechos Humanos.

Esta capacitación se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, a través del personal que integra el equipo de formadores policiales (INL/PNC/SAEO) y la Policía Nacional de Colombia, en el marco del Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Esta fuerza especializada ha dado excelentes resultados a nivel nacional con la recuperación de territorios en los 10 municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro, lo que ha dejado como fruto la incautación de drogas, armas y capturas a nivel nacional.


FES-04

FES-GRUPO