Un total de 600 estudiantes de la Promoción 118 y 119 del Instituto Especializado del Nivel Superior IES-ANSP, apoyarán semanalmente en grupos de 50 alumnos a la División de Tránsito Terrestre de la PNC en la prevención de accidentes de tránsito en San Salvador durante el presente año.

Esta iniciativa es parte del “Plan 10” que ejecuta el gobierno, encaminados a coadyuvar la solución de problemas que aquejan a la ciudadanía en general, específicamente a mejorar la atención al usuario de la red vial, contribuyendo a la fluidez vehicular en aquellos puntos que se vuelven más críticos sobre todo en las horas de mayor carga vehicular. 

Este plan será implementado en el área metropolitana de San Salvador, específicamente en Blvd. Constitución y Calle Motrocross, Alameda Juan Pablo II, Alameda Roosevelt y 65 Av. Nte, Carretera Panamericana, Ceiba de Guadalupe, 1ª Calle Poniente y Av. España, 6ta. Calle Oriente y Blvd. Monseñor Romero, Reloj de Flores, Terminal de Oriente, Redondel la Isla, entre otras arterias de mayor circulación vehicular.

Los futuros policías deben contar con las competencias necesarias con el propósito de integrar los conocimientos teóricos con la práctica y sobre todo que respondan a los desafíos actuales de la seguridad del país. Los estudiantes tendrán la tarea de contribuir a la disminución de los congestionamientos vehiculares, concientizar a los usuarios de las vías públicas en relación a respetar la normativa vial.

Los estudiantes del IES-ANSP apoyarán al Departamento de Seguridad Vial en horarios comprendidos de lunes a viernes de 5:00 am a 7:45 am y el viernes por la tarde de 4:00 pm a 7:00 pm.

Transito-04