La Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia (UTE), realizó la primera graduación en Maestría en Gerencia Pública, Justicia y Seguridad, con 75 funcionarios del Sector de Justicia que recibieron su diploma otorgado por el Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España, gracias al apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con esta maestría se busca fortalecer los niveles directivos de las Instituciones del Sector Justicia de El Salvador, en la aplicación de competencias administrativas, de gestión y/o de ejecución de los recursos para mejorar la calidad de los servicios brindados, mediante la formación especializada en liderazgos institucionales en el manejo y aplicación de herramientas de gerencia pública, para fortalecer la capacidad de gestión del Sector de Justicia.

En la maestría participó el jefe de la División de Administración de la ANSP, Lic. Américo Minero, junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad Pública como el Viceministro de Prevención Social, Lic. Luis Hidalgo y el Director General de Centros Penales, Lic. Rodil Hernández, entre otros.

El acto de graduación de la maestría se enmarcó en el evento denominado: “La gestión estratégica y el desarrollo institucional en el Sector de Justicia”.

Mestria-G.P.-02

Mestria-G.P.-03