el pasado fin de semana se realizó la prueba cultural a los aspirantes de la convocatoria 127 fase 2. Participaron 890 jóvenes provenientes de la zonas occidental, central y oriental del país.

La prueba cultural evalúa el conocimiento general de los aspirantes, incluye asignaturas básicas de educación media con más de 100 preguntas que los aspirantes deben contestar. Si el aspirante aprueba pasa a la siguiente evaluación que es la prueba psicotécnica a realizarse los días 21 y 22 de enero.

Es importante que los jóvenes recuerden que cada prueba es excluyente (prueba cultural, psicotécnica, médica, física y entrevista) es decir que el aspirante debe superar la primera prueba para tener derecho a la segunda y así sucesivamente, además deberá superar la investigación de la Unidad de Verificación de Antecedentes UVEA y aprobar el curso de pre ingreso al IES-ANSP.

Actualmente está abierta la convocatoria 128, los jóvenes interesados pueden descargar la solicitud del sitio web www.ansp.gob.sv o acercarse al Departamento de Convocatoria y Selección en la sede de Santa Tecla.

prueba-cultural_mg_003

prueba-cultural_mg_004

prueba-cultural_mg_009

 

prueba-cultural_mg_005

prueba-cultural_mg_006