La Academia Nacional de Seguridad Pública, en cumplimiento a su misión de capacitar permanentemente a las divisiones y unidades de la Policía Nacional Civil, clausuró tres cursos de especialidades para la PNC.

1- Curso de Operaciones de Inteligencia Policial.

Fueron capacitados durante cuatro semanas un total de 31 policías conformados por dos Subinspectores y 20 Agentes; desarrollaron contenidos relacionados a los ámbitos de despliegue de inteligencia y contrainteligencia (estratégica, operacional y fuera de servicio), fuentes de información abiertas, técnicas y humanas; herramientas de análisis operacional y actividades de recolección de información, entre otros.

Impartido por el capitán Eduar Mejía, Subcomisario José Castaneda y Subintendente Diego Blanco de la Policía Nacional de Colombia, con la cooperación de la Agencia INL de la Embajada Americana en El Salvador, dentro del marco del Plan de Acción 2017.

2- Diplomado de Mando, Dirección y Liderazgo.

Este es el segundo grupo capacitado en el año en un curso realizado en dos semanas (80 horas), impartido a 8 Inspectores (una mujer) y 18 Subinspectores (1 mujer); en total 26 policías capacitados por el Capitán Rafael Sánchez, Capitán Ancizar Badoya y Sub Comisario Tito Malagón de la Policía Nacional de Colombia.

Esta capacitación incluyó conceptos orientados para el mando y liderazgo policial, organización,  servicio policial y planeación estratégica, además de formación humanística y desarrollo humano, habilidades comunicativas, inteligencia emocional, ética y cultura de la legalidad, gestión humana y coaching.

3- Curso para Instructores Sobre Uso Táctico de la Fuerza y Sobrevivencia Policial.

Dirigido a 37 policías conformados por un Subinspector, dos Cabos (una mujer) y 34 Agentes (seis mujeres), e impartido durante una semana por el personal de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico ITTA (International Tactical Training Association) Aaron Cunningham, Lawrence Lujan, Isaiah Lujan, Bryan Jang y Sung Joo Lee, junto a instructores ANSP, PNC y GRP.

El ITTA está conformado por ex miembros de las fuerzas armadas y miembros activos de la policía de la ciudad de Chicago, Illinois, EE.UU., quienes realizan su labor de capacitación ad honorem en solidaridad con los policías de El Salvador.CURSOS-02