Con relación a la información que circula en algunas redes sociales relativas al cobro de US$ 2.50 por la extensión de una constancia de cumplimiento de requisitos académicos, que la ANSP extiende a los agentes de la PNC que quieren participar en el proceso de ascenso a cabos, por este medio SE ACLARA:

  1. Dicha constancia es uno de los requisitos que se exige en las “Bases de Participación” del referido proceso de ascenso, emitidas no por la ANSP sino por la Dirección General de la PNC, con fundamento en el art. 27, literal c) de la Ley de la Carrera Policial.
  1. En todos los procesos de ascenso en los que se exige dicha constancia, la ANSP cobra un costo de US$ 2.50 de dólares por la emisión y entrega de la misma, de conformidad a las tarifas de servicios autorizadas por el Ministerio de Hacienda. Dichos cobros son auditados cada año por la Corte de Cuentas de la República.
  1. Debido a que son miles de agentes que cada día se presentan a la Academia a solicitar la referida constancia, a fin de agilizar el procedimiento no se entrega de inmediato el comprobante del pago indicado, pero el mismo aparecerá en la constancia que se les entregará posteriormente.

Santa Tecla, 8 de agosto de 2018