La promoción 117 es la primera del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, conformada por 6 secciones, graduada y juramentada por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado mes de febrero, los 299 estudiantes ya se encuentran laborando en las delegaciones a nivel nacional.

Los agentes iniciaron esta semana el segundo año de estudio, es decir en el tercer ciclo, dos secciones se presentarán cada semana del mes, realizarán la continuación de su proceso de estudios y las tres semanas restantes estarán en las dependencias policiales donde se encuentran destacados, ahí serán supervisados por un tutor o evaluador quien tiene la responsabilidad del seguimiento educativo.

En este ciclo a los estudiantes les corresponde las asignaturas de estadística aplicada a la función policial, taller de intervención policial III, técnicas de expresión oral y escrita II.  Los futuros técnicos tendrán la oportunidad de continuar sus estudios dentro del IES-ANSP de grado y posgrado acreditado por el Ministerio de Educación.

La nueva modalidad del Técnico en Ciencias Policiales ofrece a los estudiantes una carrera profesional de 2 años de estudios, uno como estudiantes interno y el otro año ya laborando dentro de la PNC.