El pasado sábado 21 de enero, un grupo de estudiantes de la Promoción 116 fue recibido por el Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén en el evento de Casa Abierta que se realiza cada 15 días en la ex residencia presidencial. 

Este evento fue conmemorativo al vigésimo quinto aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador, participaron jóvenes de diferentes instituciones y sectores que trabajan en la promoción de la cultura de paz junto a firmantes de los Acuerdos de Paz, la Diputada Nidia Díaz, Lic. Francisco Jovel y Licda. Ana Guadalupe Martínez quienes respondieron las preguntas e inquietudes de los jóvenes.

El objetivo de este espacio fue que los jóvenes que trabajan por una cultura de paz conocieran la historia de la firma de los Acuerdos de Paz y reflexionaran sobre los hechos que llevaron al conflicto armado del país y la importancia de mantener la memoria histórica así como la importancia que tiene el diálogo.

Las nuevas generaciones deben estar comprometidas y ser constructores de una cultura de paz, así lo expresó el presidente en sus palabras de bienvenida y reafirmó que este Gobierno está comprometido a crear espacios de participación para los jóvenes.

Un alumno de la P-116 participó realizando una síntesis del surgimiento de la ANSP después de los acuerdos y luego una alumna preguntó a los firmantes su apreciación del trabajo realizado por la ANSP luego de 25 años de funcionamiento, la respuesta fue dada por el Lic. Francisco Jovel quien respondió que el mayor logro de la ANSP fue el aporte a la consolidación de la Policía Nacional Civil.

Casa-abiertta-02

Casa-abiertta-03

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa-abiertta-08Casa-abiertta-04

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa-abiertta-06

Casa-abierta-DG-alumnos

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Sánchez Cerén expresó que la residencia presidencial estará siempre abierta a los jóvenes que ahora están construyendo la paz en El Salvador.