El Plan de Prevención de Accidentes de Tránsito, en el que participan alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública, marcha sobre ruedas, desde la madrugada del míércoles, sobre la Alameda Juan Pablo II y 10ª. Av. norte, habían varios alumnos de la ANSP ayudando a agilizar el tráfico junto a agentes de tránsito. Pese a que había una fuerte carga vehicular, hubo fluidez en la llamada “hora pico” durante la mañana.

Son 600 alumnos de las promociones 118 y 119 que serán rotados diariamente en grupos de 50 futuros policías por las principales arterias de San Salvador para colaborar en el tema del tráfico. “Se especializarán en esa materia y nos ayudarán al descongestionamiento de las calles”; explicó el Subcomisionado Alex Lemus Recinos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Las autoridades hacen el llamado a los conductores a que respeten a los agentes de tránsito, a los alumnos de la ANSP y a los gestores del VMT; pues el objetivo de ellos es colaborar al ordenamiento vehicular y reducir las cifras de accidentabilidad.

En cuanto a los percances viales de las últimas horas, el Subcomisionado detalló que se generaron 57 accidentes, 37 lesionados y tres fallecidos. “Siempre la causa principal es la distracción el conductor, y aquí se relaciona el uso de aparatos como el celular, pues las personas envían mensajes o hablan mientras conducen: una situación que debe evitarse”; añadió el Subcomisionado.Plan-Transito-02Plan-Transito-03