Un total de 29 policías fueron capacitados en el Curso Básico de Investigación Criminal, impartido a personal policial que fortalecerá la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, de acuerdo a la función constitucional de la academia de formar profesionalmente al personal policial en sus distintas unidades y divisiones, para que presten un servicio efectivo de seguridad pública a la comunidad en cumplimiento de la ley.

Este grupo de policías conformado por un Sargento, un Cabo y 21 Agentes (entre ellos 6 mujeres) recibieron formación teórica y práctica durante seis meses y dos semanas. A la fecha más de 670 policías han sido capacitados en el Curso Básico de Investigación Criminal.

Las circunstancias de violencia que el país atraviesa requieren de una formación policial integral con calidad académica y desarrollo de habilidades y destrezas policiales para un mejor desempeño en el servicio, que satisfaga las demandas cambiantes de seguridad ciudadana del país, razón por la cual este curso tiene una duración de 6 meses, siendo uno de los cursos de mayor duración realizados en la ANSP.

El Curso Básico de Investigación Criminal fue impartido por instructores de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), División de Policía Técnica y Científica (DPTC) División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil y por docentes e instructores de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Investig.Criminal-03

“Desde el 2009 se realizó una reestructuración del área de investigaciones que implicó reformular y profundizar los cursos que la Academia impartió a lo largo de la historia, estamos muy satisfechos de haber formado a la fecha 674 investigadores en el área criminal bajo esta nueva modalidad en uno de cursos más extensos y de amplio contenido impartidos” expresó el Lic. Jaime Martínez.