El 10 de septiembre el presidente Salvador Sánchez Cerén presidió la ceremonia de conmemoración del 23° aniversario de la ANSP, donde renovó el compromiso de su gobierno por cuidar y mejorar esta institución a la que calificó como vital para el fortalecimiento de una policía eficaz, profesional y con un alto estatus moral.
El presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó que la ANSP junto con la Policía Nacional Civil (PNC) son de las instituciones “más valiosas” surgidas a raíz de los Acuerdos de Paz de 1992, “un acontecimiento histórico que significó la refundación de nuestro país y la conquista de la paz a través del diálogo y el entendimiento”. Agregó además que el rol fundamental de la ANSP es formar a los elementos policiales para ejecutar “la grandiosa tarea” de defender a la sociedad salvadoreña de los embates de la criminalidad, ante lo cual reiteró que es una tarea que amerita unidad nacional.
El presidente felicitó a las y los jóvenes salvadoreños que han decidido dar su aporte al país en el campo de la seguridad, diciéndoles: “ustedes están creciendo y poniendo en práctica los valores del respeto a la dignidad humana, la solidaridad y la disciplina, y que esta conmemoración del vigésimo tercer aniversario de la institución sea la ocasión perfecta para renovar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo salvadoreño. Mi Gobierno reafirma su compromiso por la excelencia académica de esta institución”.