El 30 de septiembre fueron clausurados dos cursos de especialización en la sede de la ANSP Santa Tecla, el primero fue el Curso Básico de Protección y Seguridad a Personas, impartido a 35 policías, entre ellos un Inspector, dos Sargentos, cuatro Cabos y 28 agentes (entre ellos 2 mujeres).

Los participantes recibieron capacitación durante cuatro semanas en las áreas de administración de esquemas de seguridad, principios de seguridad y protección, formaciones de protección, caravanas de protección, primeros auxilios, prácticas de avanzadas, salvamento acuático, simulacro de atentados, seguridad de instalaciones y manejo de crisis entre otras.

web-ppi-grupo-2

Fue impartido por los instructores Intendente Carlos Díaz, Intendente Julián Ceballos y el Subintendente Oscar Solano de la Policía Nacional de Colombia con apoyo del programa INL de los Estados Unidos de América.

En el mismo acto se realizó la clausura del Curso Básico de Análisis Criminal, que fue impartido durante dos semanas a 23 policías, entre ellos un Subinspector, un Cabo y 18 Agentes (5 mujeres).

Fueron capacitados en introducción básica al análisis de la investigación; conceptos de inteligencia, ética y conducta profesional; procesos, fuentes y técnicas de inteligencia; técnicas analíticas estructuradas; análisis de alerta, consideraciones legales, gestión de clasificación y protección,y difusión de la información.

web-analisis-criminal-grupo-2

Fue impartido por instructores norteamericanos con fondos del programa INL de la embajada de los Estados Unidos de América