Curso de actualización para el desempeño docente

Impartido a 22 policías y 7 administrativos de la ANSP, fue impartido por expertos de la Policía Nacional de Colombia, Capitán Habid Vásquez, Teniente Leidy Yurani Arévalo y Subteniente Alvaro Soto.

Durante 2 semanas compartieron sus experiencias y profesionalismo con los participantes del curso en la calidad de la educación, tecnologías de la información, proceso de enseñanza aprendizaje y planificación de trabajo en escenarios educativos.

Con este curso se pretende que el personal participante incorpore diferentes elementos didácticos en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la policía, pues el docente es el responsable dentro del aula del proceso de formación y el fortalecimiento de competencias de sus estudiantes.

Curso de agente encubierto

Impartido específicamente a personal de la Subdirección de Investigación de la PNC, su fuerte es el manejo de fuentes, entrevistas, operaciones encubiertas, agente encubierto y vigilancia. Fue impartido a 31 policías entre ellos un Sargento, seis Cabos y 24 Agentes de la Policía Nacional Civil.

La temática se desarrolló durante dos semanas consecutivas por expertos de la Policía Nacional de Colombia Teniente Jaisson Tarquino Varón, Intendente Alonso Niño Bueno y Intendente Julián David Garavito Aguilar.

Curso de administración de fuentes humanas y entrevistas

Impartido durante 4 semanas a 31 miembros de la Policía Nacional Civil, con la participación de tres Sargentos, siete Cabos y 21 Agentes.

Los contenidos desarrollados durante cuatro semanas a cargo del Intendente Edwin Alexander Palencia Correa, Patrullero Marcos Leonardo Romero Rodríguez y Agente Jair Mañosca Minu, de la Policía Nacional de Colombia, incluyeron temas de recolección de información, clasificación de las fuentes de información y fuentes humanas, planeación y desarrollo de la entrevistas, técnicas de entrevistas y técnicas de convencimiento, entre otros temas.

Los tres cursos fueron auspiciados por el Programa INL de la Embajada de Estados Unidos de América en El Salvador, con el objetivo de fortalecer las competencias del personal policial, coadyuvando de manera significativa a las actividades diarias que los policías realizan en el combate frontal a la delincuencia común y organizada.

Tres-cursos-03 Tres-cursos-04 Tres-cursos-05