Con una ingeniosa obra de teatro, fue conmemorado el Día Internacional de la Mujer, en el cual participaron estudiantes, personal administrativo y policial, coordinado por la Unidad de Género Institucional; este evento enmarca una fecha donde se conmemora el compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y un momento idóneo para hacer una reflexión sobre los avance logrados en el tema de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

El evento fue presidido por el Director en funciones, Cmsdo. Manuel Olivares, que destacó las diferentes acciones que esta administración ha realizado en la ANSP para lograr mejores condiciones para las estudiantes y para las mujeres que laboran dentro de la ANSP en cumplimiento a la Política Institucional de Equidad e Igualdad de Género (PIEIG), que establece los compromisos de lograr un desarrollo más equitativo e igualitario.

Además el personal disfrutó de la obra teatral “Los de acá” por el Grupo Cuenteretes, un grupo de teatro con más de 30 años de trayectoria artística, conformados por jóvenes amantes del teatro y dirigidos por el director Francisco Ramos. La obra hace una reflexión sobre problemas coyunturales que viven los salvadoreños de familias desintegradas por la migración, trata de personas, delincuencia y pobreza.

Obra-teatro-03